¿Qué es una aplicación?
Dentro de cualquier vertical (mercados) podemos desarrollar una gran cantidad de aplicaciones para mejorar la calidad del mismo y generar así mayores ventas a nuestros usuarios finales o bien brindar mejores servicios. Ahora bien, entrando en materia y para entender mejor el término podemos decir que son las herramientas que derivadas de sistemas tecnológicos especiales, mejoran la experiencia del cliente. De esta forma en Edintel estamos enfocados a brindar excelencia en nuestros servicios con aplicaciones de calidad y de alta tecnología.
A modo de ejemplo una aplicación puede ser la vigilancia y reconocimiento de placas de vehículos en tiempo real como les mostramos en la imagen anterior, creando de esta manera para su negocio mayor seguridad de quienes ingresan o salen y llevar un control de espacios dentro de su recinto de parqueo.
Cualquier aplicación funciona para cualquier vertical o mercado, y a continuación les mencionamos las verticales con las que trabaja Edintel a la hora de desarrollar e implementar las mismas:
- Vertical Hospitalaria.
- Vertical Industrial.
- Vertical Hotelera.
- Vertical de Banca.
- Vertical de Educación (universidades, colegios y escuelas).
- Vertical de Oficentros.
- Vertical de Transporte (Aeropuertos, Puertos de embarque, estaciones de buses).
- Vertical de Supermercados.
- Vertical de Centros Comerciales.
Si nos concentramos en el sector bancario una aplicación puede ser el recuento de personas, reconocimiento facial de las mismas y el control del aforo. Con esta aplicación podemos asegurarle a la entidad bancaria tener claridad en tiempo real de quienes ingresan o salen del recinto, para tener una mayor seguridad y noción de la cantidad de personas que visitan el banco, aparte de que es indispensable este tipo de medidas para evitar posibles robos o hurtos dentro de la entidad bancaria.
También podemos mencionar a modo de ejemplo la vertical de aeropuertos & transportes donde podemos utilizar a nivel de relojes sincronizados la aplicación de publicidad y mensajes comunicativos, dónde los administradores pueden optar por colocar en tiempo real mediante la sincronización de una serie de relojes, informacion relevante y hasta las horas en otras partes del mundo para saber horas de llegadas, y asi poder organizar sus horarios y cronogramas.
Dentro de esta misma vertical podemos contar con la aplicación de funciones de relojes por zonas, para determinar en distintos puntos del recinto la misma hora y mantenerla actualizada por el tema de vuelos y que de esta manera también puedan tener noción de la zona horaria en tiempo real de dónde recide cada viajero.
Con estas aplicaciones se pueden lograr cosas impresionantes, a modo de ejemplo a nivel de la vertical hotelera & residencial, podemos sincronizar las luces de acuerdo al sonido ambiente, de manera que estén sincronizados según el ritmo de la música, podemos modificar la temperatura del aire acondiconado en salones y restaurantes de acuerdo a la cantidad de personas dentro del recinto, es decir; si hay muchas personas el aire acondicionado sería más frio o intenso, o más cálido si hay pocas personas.