¿Qué se debe contemplar para contratar la Aplicación de circuito cerrado de Televisión?

Comencemos por comentar qué es una aplicación de circuito cerrado de televisión (cctv), es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Además, a diferencia de la televisión convencional, esto está pensado para un número limitado de espectadores.

El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar la aplicación, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeos o computadoras.

Hay que tener en cuenta que este tipo de aplicación puede ser utilizada para cualquier vertical, como lo son la del sector Hospitalario, el sector industrial, sector corporativo y sector hotelero, entre otras

También cabe mencionar que para contratar una aplicación de este tipo se deben tomar en cuenta previamente los siguientes requisitos:

  • Instalación y Puesta en marcha de la aplicación.
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo.
  • Capacitación de uso de la aplicación.
  • Proveedores de equipo.

La vigilancia a través del uso de CCTV es cada vez más común en las empresas, negocios y espacios públicos para la prevención de delitos. La justificación para su uso es que disuade a posibles delincuentes, puede alertar rápidamente a la policía o al personal de seguridad para que intervengan, y ayuda a que las personas se sientan más seguras. O Simplemente para la supervisión de procesos.

COMPONENTES DE CCTV

En cuanto a los componentes principales y que se deben de tomar en cuenta para una aplicación de CCTV serían los siguientes:

  • Cámaras de Video vigilancia, son aquellos dispositivos que captan la imagen del lugar protegido.
  • Monitor o varios monitores, es el componente externo que permite ver las imágenes captadas por la cámara.
  • Grabador y Disco Duro. Permite el almacenaje de la información obtenida a través de las cámaras.
  • Estación de Trabajo (CPU, monitor, teclado, mouse). Es el conjunto del equipo que permite la visualización.
  • Switch en caso de que se soliciten o se requiera. Elemento que permite la comunicación entre los diferentes elementos que conforman el sistema.

LAS CÁMARAS EN UN CIRCUITO 

CERRADO DE TELEVISIÓN

¿Exterior o interior?

La primera consideración al momento de elegir una cámara para un circuito cerrado de televisión es dónde irá dispuesta. Para una locación interior, para una casa o negocio pequeño, lo ideal es optar por un modelo pequeño y discreto que cumpla funciones básicas. Y para el sector exterior se deben tomar en cuenta funciones de alcance, tamaño, y características que permitan visualizar ángulos que son difíciles de captar.

¿De techo o pared?

Después de sortear la primera condición, tiene que determinar el tipo de instalación que desea. Preferir una colocación en techo o pared es un factor que ayuda a definir el modelo y costo de la cámara.

¿Visión nocturna?

Que un circuito cerrado de televisión posea visión nocturna o no es un tema que se debe analizar.
Para una protección 24 horas la única opción es poseer cámaras capaces de grabar en cualquier condición de luz. Una alternativa, sin embargo, es tener toda la zona a vigilar perfectamente iluminada, pues así se puede inclinar por dispositivos más económicos.

El ángulo de visión

Una de las últimas características que debe definir es el ángulo de visión, es decir, el área que quiere cubrir. Los modelos actuales ofrecen múltiples opciones, desde grabación 360° hasta un zoom que llega hasta los x20 para tener distintas distancias focales.

Tipo de conexión

La demarcación final a realizar es el tipo de alimentación que recibirá la cámara. Aquí no hay mucho que definir, la tecnología actual (POE) admite el suministro de energía y la transmisión de datos a través de un solo cable.

Analíticas

El video analítico, Análisis Inteligente de Video o incluso Video Analítico es la inteligencia detrás de la videovigilancia, o sea, una tecnología que permite analizar de manera rápida y eficiente las imágenes de una cámara de seguridad, detectando objetos y personas.