Seguridad, ahorro y tecnología empresarial mediante aplicaciones

En Edintel nos especializamos en desarrollar y diseñar proyectos para distintos giros de negocio, teniendo en cuenta nuestras aplicaciones tecnológicas para lograr crear una edificación inteligente que le proporcione tanto al dueño o inquilino como al personal, ahorro, seguridad y tecnología a la vez.
Empezaremos comentando que un edificio inteligente es una estructura que integra tecnologías avanzadas para optimizar la eficiencia energética, la seguridad, el confort y la gestión de los recursos.

Esto significa que en un edificio inteligente todos los sistemas principales, desde la energía hasta las telecomunicaciones y la seguridad, funcionan gracias a aplicaciones, plataformas digitales y sensores electrónicos, así como inteligencia artificial. Esto se refiere a que, además de la detección precisa de los parámetros de todos los sistemas que componen el edificio, estos pueden comunicarse entre sí de forma automatizada e integrada, a través de una infraestructura de software de supervisión y sistemas de control. Gracias a este tipo de gestión, los edificios pueden ser más seguros y aumentar la eficiencia energética, pero también más ecológicos: gracias a la gestión eficiente de la energía y el calor, se reduce el derroche energético y la emisión de sustancias nocivas al aire

Aplicaciones y ejemplos para edificaciones inteligentes

A nivel Industrial podemos decir que a modo de ejemplo se pueden implementar nuestras soluciones de BMS para automatizar los procesos de producción de la planta para evitar que se frene dicho proceso, monitorear mediante alertas en tiempo real si ocurre algún inconveniente y además se puede lograr ahorro energético. Con esto generamos el bienestar tanto del personal como del equipo de la planta de producción en lo que respecta al tema de operatividad que es uno de los conceptos claves en la creación de una edificación inteligente.

A nivel Bancario mencionamos el ejemplo de la automatización de la iluminación, ya que en los distintos recintos bancarios podemos gestionar de manera remota y automática el encendido y apagado de las luces, estas en función de la luz día, gestionando así, un mayor ahorro energético y generando un buen impacto para el usuario y el personal bancario.

A nivel de Hotelería, en cuanto al tema de automatización, contamos con soluciones de BMS para el control de la habitación que permiten, mediante una sola tecla, que el cliente pueda crear el ambiente deseado, ya sea de trabajo, íntimo o de descanso. Elementos como la T.V, el clima, el audio, las persianas y la iluminación pueden ser gestionados desde cualquier punto de la habitación. Las funcionalidades de los mecanismos de mando y control de las habitaciones se pueden personalizar a las necesidades y preferencias de sus huéspedes generando uno de nuestros conceptos que es el confort

Beneficios de contar con aplicaciones tecnológicas

Definimos beneficios básicos de contar con aplicaciones dentro de una edificación, empresa o negocio:

  • Control energético del edificio, de la ventilación, la calefacción y la humedad ambiental.
  • Controlar la iluminación, las cortinas y las persianas.
  • Programar las alarmas y los sensores de seguridad.
  • Programar el riego de los jardines.
  • Controlar los accesos, en especial entrada principal y parqueos.
  • Monitoreo de Circuito Cerrado de Televisión y videocámaras.
  • Monitoreo y control de alarma contra incendios.