Soluciones IoT

¿Qué es el Internet de las cosas?

El Internet de las cosas (IoT) describe objetos físicos (o grupos de estos) con sensores, capacidad de procesamiento, software y otras que se conectan e intercambian datos con otros dispositivos y sistemas a través de internet u otras redes de comunicación. Este campo ha evolucionado gracias a la convergencia de múltiples tecnologías, como la informática ubicua, los sensores, los sistemas integrados cada vez más potentes y el aprendizaje automático.

Los campos tradicionales de los sistemas embebidos, las redes de sensores inalámbricos, los sistemas de control y la automatización, hacen posible, de forma independiente y colectiva, el Internet de las cosas.

Las soluciones IoT han creado un gran revuelo debido a su aplicación en casi todas las esferas de la civilización moderna que han sido tocadas por la tecnología. Las tecnologías de Iot están revolucionando la industria de la salud y el bienestar. El seguimiento en tiempo real de lo anterior ha convertido en un mercado en crecimiento exponencial. Además de detectar y acumular datos en tiempo real, en Edintel contamos con sistemas de Iot que son capaces de analizar la situación y tomar medidas físicas.

Tecnología LoraWan

LoraWAN es una tecnología clave en el ecosistema de IoT y su importancia radica en su capacidad para ofrecer una solución de conectividad escalable y rentable para una amplia gama de aplicaciones de IoT en diferentes sectores, al tiempo que garantiza la seguridad de los datos y la privacidad.

¿Qué es LoraWan y para qué sirve?

LoRa viene del término Long Range o de largo alcance. De esta manera, LoraWan es un protocolo de radiofrecuencia de largo alcance y baja potencia que permite que los dispositivos se conecten a Internet a través de grandes distancias. Al presentar docenas de nuevos casos de uso y gracias a la larga duración de su batería (hasta 5 años), los bajos costes de mantenimiento de esta red han llegado para resolver efectivamente varios problemas en el ecosistema de redes del Internet de las cosas.

Principales beneficios

Estas son algunas ventajas bajo el desarrollo de tecnologías IoT administradas bajo este protocolo:

  • Largo alcance y cobertura: puede llegar hasta 15 kilómetros como ningún otro protocolo de comunicación.
  • Bajo consumo: ofrece radios de consumo ultra bajos, por lo cual es ideal para dispositivos que necesitan sobrevivir diez años o más con una sola carga.
  • Hardware de bajo costo: en general, su infraestructura tiene un costo muy bajo en comparación con otras redes. Además, se están creando varias versiones de código abierto de infraestructuras, como puertas de enlace, lo que reduce aún más los gastos.
  • Alta capacidad: una sola puerta de enlace puede vincular miles de dispositivos IoT de punto final.

En Edintel optar por soluciones de este tipo con alta tecnología para la mejora de sus operaciones y procesos dentro de cualquier tipo de negocio y en cualquier vertical. Con nuestro equipo altamente capacitado y de la mano con nuestros fabricantes les asesoramos de la mejor manera para brindar el mejor servicio.