¿Por qué considerar un sistema de video vigilancia para proteger tu empresa?

cámara de videovigilanciaLas cámaras de video vigilancia cumplen una función fundamental en cualquier empresa, mucho más si se trata de una infraestructura de gran tamaño que no podrá ser completamente vigilada por un oficial. Sobre todo, es importante en las ciudades grandes donde hay mucho tránsito y salida o entradas de personas en los negocios

Los sistemas de video vigilancia son antiguos y en muchas ocasiones han ayudado a salvar la vida de personas o a evitar robos y pérdidas. Si deseas abrir las puertas de tu organización, la primera recomendación es que inviertas en seguridad y así evites cualquier situación que ponga en riesgo tu inversión.

Razones por las que debes tener un sistema de video vigilancia

Actualmente los sistemas de video vigilancia te ofrecen innovadores beneficios, como la posibilidad de poder observar en tiempo real desde tu teléfono inteligente cualquier cámara en un punto estratégico. También, almacenar todos los videos de forma digital y tenerlos disponibles cuando lo desees, así siempre sabrás lo que sucede en tu negocio.

· Seguridad todos los días a toda hora

Uno de los principales beneficios de las cámaras de seguridad es que estarán grabando a cada segundo del día y todos los días del año. Te ayudarán a tener registrado fallas en el sistema, la presencia de tus trabajadores en el área asignada, robos, incendios, accidentes laborales, entre otros. Aparte, en estos momentos las cámaras son cada vez más avanzadas y te permiten ver hasta de noche de forma nítida y clara.

· Tranquilidad para los clientes

En los lugares donde existe sistema de seguridad por cámaras, las personas se sienten mucho más seguras. Además, si algo les llegase a pasar en las instalaciones podrán pedir estos videos para solventar problemas judiciales. Por tanto, será un plus para tu negocio.

· Monitoreo a distancia

Un poco de lo que te mencionaba al inicio, desde tu Smartphone podrás ver en directo lo que está sucediendo en tu empresa desde donde te encuentres. Incluso, te ayudará a conseguir fallos en los procesos que realizan tus empleados con mayor asertividad.

· Existen menos posibilidades de robo o hurto

Un circuito cerrado de vigilancia por cámaras genera mayor respeto en una empresa. Es probable que el ladrón lo piense 2 veces antes de ingresar a esas instalaciones o prefiera acudir a otro lugar que esté mucho más desprotegido. Pero, si decide ingresar tendrá que apagar o tapar las cámaras y esto le podrá llevar más tiempo. De igual forma, de suceder algo parecido, será más sencillo encontrar a la persona que ha cometido el delito.

· Ahorrarás en temas de Costos

Si consideras realizar grandes inversiones lo ideal es buscar la manera de reducir costos. Para algunos, identificar la reducción de robo interno es sólo una parte de hacer negocios. Dependiendo de la frecuencia de este tipo de comportamiento, la decisión sobre adquirir una solución de video vigilancia puede ser muy rápida.

Si el sistema está integrado a una plataforma de seguridad como por ejemplo (Genetec), podrás logra optimizar y reducir costos en temas de instalación y adquisición de equipo.

· Contar con un Mantenimiento es vital

Si posees un sistema de video vigilancia, debes tomar el tiempo para revisar las cámaras de vigilancia cada pocos meses, esto podría ahorrarle muchas molestias en el futuro. Mantener las lentes de la cámara limpias evitará que se acumule suciedad que pueda obstaculizar el rendimiento del dispositivo.

Lo ideal es contar con mantenimientos preventivos y correctivos, a esto nos referimos a darle el constante monitoreo de limpieza y funcionamiento a tu equipo, así como también el tener en cuenta que una vez que se dañe algún dispositivo estar anuentes a realizar el cambio inmediato de los mismos.